martes, 12 de mayo de 2009

Ahora el tren pasa a lo lejos



Entiendo que podría ser yo
quien pasara como un rayo de luz
partiendo en dos la noche
como ese tren
y sus doce vagones que escuchamos
lejano y solitario
gimiendo de soledad o espanto

Tal vez lo fui
y no recuerdo más quizá
aislados girones de infortunio
Sólo se que esperé
hasta que la esperanza se me hizo costumbre

Y sin embargo una fe ciega y laica
acompañaba el paso y el pulso
de mis venas
y un rayo de luz muy tenue me guiaba
en las tinieblas

Luego llegaste tú
con tu sol pleno de encendidas planicies
con tu sonrisa que me endulza la noche
y tus manos ¡ay!, tus manos
un remanso de paz y primavera

Ahora el tren pasa a lo lejos
hacia allá siempre hacia allá
y sé que ahí no voy
que hubo para mí como un milagro
una estación y un pueblo
donde volví a nacer

Jose Fco. Terán

No hay comentarios: